Jornadas de Preparación para la Vida Laboral

Las Jornadas son lideradas por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria desde la Oficina de Egresados y cuenta con el apoyo y vinculación de profesionales en trabajo social, psicología y diseño.

Las Jornadas de iniciación a la vida laboral son espacios de encuentro en los que estudiantes de últimos semestres de los diferentes programas académicos de la Universidad de Caldas reciben herramientas útiles en la búsqueda de empleo, priorización de oportunidades laborales y gestión del proceso de aplicación como la construcción de hoja de vida y organización de documentos de soporte al igual que la gestión de entrevistas y pruebas psicotécnicas y de conocimiento.

jornadas

REQUERIMIENTOS

Las Jornadas Institucionales de preparación para la vida laboral están dirigidas a estudiantes que han cumplido con el 70% de sus créditos académicos y que están próximos al ingreso a su práctica académica, social, institucional, clínica o pedagógica.

OBJETIVOS PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA VIDA LABORAL

• Orientar a los participantes sobre los elementos conceptuales, contextuales y prácticos requeridos para iniciar su vinculación en el mundo productivo y del trabajo.
  • Formar en competencias para el vínculo en la vida laboral
  • Ampliar la cobertura de manera que los estudiantes de últimos semestres de todos los programas académicos de la Universidad de Caldas puedan acceder a las Jornadas de preparación para la vida laboral, es decir que podamos llegar a las regiones y cubrir los programas de carácter nocturno y de fin de semana.
  • Facilitar el acceso a contenidos del gobierno y otros actores que desarrollen formación en competencias digitales de manera permanente