3 claves para crear un perfil profesional exitoso en LinkedIn

Imagen tomada de pexels

En el proceso para entrar a la vida laboral, encontrar un nuevo empleo o fortalecer los contactos profesionales, LinkedIn, más que ser una red social, es un aliado para conectar a profesionales de cualquier área. Y cómo no ser así, si cuenta con más de 300 millones de usuarios solo en Latinoamérica -entre los que se encuentran empresarios, emprendedores y profesionales en recursos humanos-.

Por ello, crear un perfil profesional y optimizarlo al máximo es la clave para hacerse notar en el mundo laboral y crear una marca personal de impacto.

Para lograrlo solo se necesita seguir estas tres claves:

1. ¿Cómo se debe ver el perfil?

Como la vida misma y siendo LinkedIn una red social creada para conectar empresas, profesionales y redes de empleo, es necesario que proyecte una imagen profesional adecuada para atraer los contactos a su red. Lo recomendable es:

• Usar una fotografía tipo documento que muestre el rostro y los hombros.
  • Poner una imagen de fondo que represente o resalte su trabajo, habilidades u objetivos.
  • Editar la URL del perfil es igual de importante. Puede personalizarla con nombre y apellidos para que sea fácil de encontrar o recordar.

2. ¿Qué información poner?

Aunque la plataforma es un trampolín perfecto para encontrar el trabajo de sus sueños o fortalecer sus proyectos, no basta con copiar y pegar la información de su hoja de vida. El truco está en mostrar sus datos de forma dinámica y estratégica teniendo en cuenta la siguiente información:

• Datos de contacto: aunque sea obvio, cabe insistir en que muchas empresas y reclutadores se quejan de que los usuarios no tengan información para contactar al profesional. Para evitar este inconveniente puede iniciar mostrando su correo electrónico o número telefónico.
  • Educación Universitaria y experiencia laboral: es indispensable que incluya toda la información referente a títulos profesionales  y de postgrados, sin olvidarse de añadir los lugares y fechas donde los ha laborado, y las funciones que tenía o tiene a cargo.
  • Logros y proyectos: si cuenta con una página web propia, un portafolio, un artículo de prensa, una publicación o un vídeo donde resalte su trabajo y habilidades, no dude en compartirlo y destacarlo.
  • Habilidades y aptitudes: es importante compartir todos aquellos aprendizajes que ha adquirido: entre ellos certificaciones y seminarios; así como información relevante sobre el manejo de un programa en específico, un idioma  o si cuenta con ciertas capacidades que puedan darle valor a su perfil.

3. ¿A quién seguir?

Comience por identificar reclutadores, profesionales y empresas de su área, recuerde que la prioridad es crear un red de calidad. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn no funciona teniendo muchos amigos, sino encontrando los contactos adecuados para crear relaciones alineadas a sus objetivos.

¿A quién seguir?

Imagen tomada de unsplash

Aproveche las oportunidades que esta plataforma puede traer a su vida laboral, anímese a crear un perfil siguiendo estas claves para alcanzar sus objetivos profesionales y no olvide seguirnos en nuestro perfil de Egresados U Caldas de LinkedIn para que obtenga más información sobre convocatorias, ofertas de empleo y más.