Guía Pro para potenciar su perfil de Linkedin

Cómo crear y mejorar el perfil de LinkedIn para atraer la empresa que busca

Su perfil es su carta de presentación

Si le interesa saber más: Encuentre aquí una guía detallada de los pasos básicos y avanzados para potenciar su perfil en LinkedIn

Tener un perfil completo que muestre sus habilidades, personalidad y habilitarlo con palabras claves junto con una descripción apropiada de su cv u hoja de vida, le va a permitir: en primer lugar, impulsar su perfil. En segundo lugar, hacerlo atractivo ante los reclutadores y empresas que buscan el talento de personas como usted para que puedan hacer parte de su equipo de trabajo.

Su perfil es su carta de presentación

1. Haga su perfil público, actualice la Imagen de perfil y de portada

  • Incluir una foto en su perfil de LinkedIn aumenta en un 40 por ciento la probabilidad de que sea visto.

2. Genere un impacto en los reclutadores a través de su tagline o frase principal

  • Construya una descripción apropiada para los reclutas o empresas que se encuentran en la plataforma. Para ello: describa su enfoque profesional en 120 caracteres o menos; procure por mantener su descripción breve y actualizarla regularmente.

3. Añada información del lugar donde trabaja

  • Esto le permitirá a las empresas conocer un poco más acerca de su experiencia y aumentar el interés en los reclutadores.

4. Destaque sus habilidades y aptitudes

  • Así puede estar seguro de que las empresas de su interés pueden encontrarlo, además de mostrar su enfoque y experticia profesional.

5. Personalice su URL

  • Editar su URL facilita la posibilidad de que los buscadores encuentren su perfil
¿Cómo encontrar el empleo que usted estaba buscando?

¿Cómo encontrar el empleo que usted estaba buscando?

1. Indique que está en búsqueda de empleo

  • Inserte palabras clave que definan su área profesional y enfoque. Esto facilita que los reclutadores y empresas lo encuentren con mayor facilidad.

2. Encuentre empleo participando en los grupos

  • Un ejemplo es el Grupo de Trabajarporelmundo. Allí puede publicar todo lo que desee y en  los grupos podrá generar contactos de valor para usted o para su empresa.

3. Utilice el buscador de ofertas de empleo

  • Una de las herramientas más importantes en LinkedIn es su buscador de empleo. Allí podrá acceder a ofertas laborales en cualquier área en más de 200 países.

4. Añada Certificados

  • Permiten validar sus habilidades ante las empresas y profesionales, además de mostrar su experticia.

5. Genere y reciba recomendaciones

  • Las recomendaciones muestran en qué concepto lo tienen las empresas y colegas con los cuales ha trabajado, así como la confianza que estos le tienen como profesional.

6. Introduzca los términos adecuados y aumente la visibilización de su perfil en los buscadores

  • Encuentre cuáles son los términos más comunes en su perfil. Para detectarlos con mayor facilidad, le recomendamos la página que permite crear un mapa visual de las palabras www.wordclouds.com, copie y pegue el texto de su perfil y detecte si está haciendo un uso correcto de terminología según sus objetivos. Utilizar las palabras y terminología adecuada aumenta su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Potencie su perfil profesional en LinkedIn y haga parte del equipo de trabajo de empresas que buscan el talento de personas como usted.

Egresado UCaldas ¡Sigamos Conectados!