Guía rápida para encontrar empleo fuera del país con LinkedIn

En la búsqueda de empleo y nuevos horizontes profesionales, además de contar con nuestro Portal de Empleo de Egresados, una herramienta infalible en la era 2.0 es LinkedIn: esta red ofrece, además de su buscador de empleo, diferentes formas de acceder a oportunidades de trabajo de calidad alrededor del mundo. Para que no deje pasar esta oportunidad preparamos una guía con lo más importante.

1. Identifique su destino profesional

Es primordial iniciar identificando el lugar de su interés, para fortalecer su vida profesional. Comience por investigar toda la información relevante sobre el lugar de destino, informarse sobre la política de visados, situación económica, sobre la cultura y cualquier otra información relevante sobre el lugar que ha escogido.

Identifique su destino profesional

Imagen tomada de unsplash

2. Localice las empresas

En LinkedIn, además de tener un perfil profesional de impacto, tener los contactos adecuados hará magia. Realice una búsqueda de las empresas en las que está interesado trabajar. Esto le ayudará para identificar convocatorias, vacantes y personal de reclutamiento. Este último será clave para realizar un buen trabajo de networking.

El networking se conoce como la técnica para adquirir contactos con intereses comunes y crear, así, relaciones que ofrezcan oportunidades de empleo, negocios o intercambio de conocimientos.

3. Redes de profesionales

LinkedIn cuenta con miles de usuarios que pueden convertirse en la conexión que necesita con las empresas, dónde están constantemente compartiendo información relevante sobre las ellas, ofertas de empleo y las tendencias del mercado.

Compartiendo información

Imagen tomada de unsplash

4. Interactuar

Una manera eficaz de hacerlo es realizar conversaciones en publicaciones y grupos clave donde demuestre sus habilidades, capacidades y conocimientos. Así mismo, puede conectar con reclutadores y headhunters para darse a conocer e informarse de las dinámicas de las empresas.

Los headhunters son personas u organizaciones que se dedican a realizar selección de personal para empresas.

Por último, recuerde que LinkedIn, al tener información sobre su ubicación, predetermina la búsqueda de empleo a la ciudad de residencia y territorios cercanos. Para ampliar el rango, puede usar la búsqueda avanzada y configurar las opciones según objetivos y necesidades.

Para complementar y hacer más efectiva esta guía, puede leer nuestro artículo 3 claves para crear un perfil profesional exitoso en LinkedIn.