170 millones en becas y reconocimientos para Músicos

musica

170 millones de pesos en becas para la creación de música contemporánea, el apoyo de ideas de negocio, asociaciones musicales, para la realización de conciertos y el reconocimiento de escuelas musicales.

Beca para la creación de música contemporánea

Una beca por 30 millones de pesos para fomentar procesos de creación musical apoyando la creación, producción e investigación musical de creadores. La convocatoria se propone con ello fortalecer y enriquecer las prácticas musicales del país.

Cierre: junio 03.

Beca para la formalización de ideas de negocio de la música

2 becas por 10 millones de pesos cada una para apoyar la incubación y formalización de negocios sostenibles cuyo propósito sea prestar servicios de apoyo a procesos productivos en uno o varios eslabones de la cadena de valor de la música.

Cierre: junio 15.

Becas de apoyo al fortalecimiento organizativo y de gestión de asociaciones del campo musical

5 becas por 15 millones de pesos cada una para estimular proyectos que busquen el fortalecimiento de la capacidad organizativa, de agremiación y participación de músicos y diversos agentes de la cadena de valor de la música.

Cierre: junio 15.

Becas para la realización de conciertos didácticos dirigidos a público infantil

3 becas por 20 millones de pesos cada una. La convocatoria se propone ampliar los espacios de divulgación de las prácticas musicales del país que contribuyan a la formación de públicos, especialmente los de la franja infantil

Cierre: mayo 29.

Becas para la sustentabilidad de redes y asociaciones del campo musical de población afro, raizal, palenquera y pueblos originarios

3 becas por 20 millones de pesos cada una para estimular proyectos de producción o circulación musical existente en el territorio colombiano. Los proyectos deben ser liderados por poblaciones afro, raizal, palenquera y pueblos originarios que se orienten al fortalecimiento de la cadena de valor de la música y al trabajo en red.

Cierre: junio 02.

Reconocimiento a modelo de negocio innovador implementado por empresas emergentes

Dos estímulos por 20 millones de pesos cada uno para propuestas empresariales, con una trayectoria mínima de 2 años, que desarrollen modelos de negocio desde los cuales aborden retos de la industria musical.

Cierre: junio 09.

Reconocimiento nacional a las escuelas de música de carácter privado – Plan Nacional de Música para la Convivencia

Dos estímulos por 20 millones de pesos cada uno para estimular el fortalecimiento pedagógico-formativo, institucional y de organización de: los procesos de formación musical de escuelas de música privadas cuya labor contribuya con el desarrollo musical del país.

Cierre: mayo 29.

Reconocimiento nacional a las escuelas municipales de música – Plan Nacional de Música para la Convivencia

Dos estímulos por 20 millones de pesos cada uno para estimular procesos de fortalecimiento pedagógico, formativo, institucional y de organización comunitaria en torno a las Escuelas Municipales de Música.

Cierre: mayo 29.

Reconocimiento para la publicación de materiales pedagógicos o musicales para procesos de formación

15 millones de pesos para contribuir con el fomento a la creación e investigación musical mediante el reconocimiento a la producción de materiales pedagógicos o musicales que estén elaborados para fortalecer los procesos de formación musical del país. Estos materiales pueden estar dirigidos a prácticas musicales individuales o colectivas.

Cierre: mayo 28.