Más de 700 millones en becas para la Economía Naranja

Economía Naranja

Más de 700 millones en becas para proyectos de formación para el emprendimiento, turismo cultural, contenidos para la divulgación de la cultura del turismo cultural, laboratorios de innovación para emprendimientos, librerías independientes, investigación sobre crecimiento, sostenibilidad de emprendimientos e industrias culturales…

Becas de formación en mentalidad y cultura para el emprendimiento cultural

10 becas por 21 millones cada una para promover el desarrollo de capacidades en emprendimiento cultural y Economía Naranja en las regiones del país. Las propuestas deben estar dirigidas a la instrucción de formadores y replicadores que generen, desarrollen y perfeccionen habilidades encaminadas a la sostenibilidad, crecimiento del sector y se encuentren en el ecosistema de valor (creación, proveeduría, distribución, circulación, audiencias)

Cierre: mayo 29.

Becas para el fortalecimiento y transferencia de capacidades y conocimientos de emprendimientos culturales

4 becas por 25 millones cada una para fortalecer las capacidades, habilidades, aptitudes o conocimientos de las organizaciones o emprendimientos del ecosistema del sector naranja a través del aprendizaje, desarrollo y perfeccionamiento de conocimientos especializados proporcionados por expertos. 

Cierre: mayo 29. 

Becas de formación para el emprendimiento cultural en región

4 becas por 50 millones cada una para promover y acompañar procesos de formación en las regiones del país para instalar, reforzar y fortalecer las habilidades técnicas, capacidades en emprendimiento cultural, en innovación y gestión para los sectores de diseño, publicidad, educación cultural, audiovisual, turismo

cultural y software (con destinación a contenidos culturales, diseño y publicidad). La convocatoria se enfoca en el fortalecimiento de uno a varios de los eslabones del ecosistema de valor cultural y creativo.

Cierre: mayo 29. 

Becas de turismo cultural para proyectos en ejecución

4 becas por 40 millones cada una para apoyar el fortalecimiento y sostenibilidad de proyectos de turismo cultural. Estos deben estar aportando al conocimiento, apropiación y protección de la cultura y el patrimonio de los territorios-destinos. Al mismo tiempo deben promover dinámicas turísticas respetuosas y sostenibles con las comunidades y sus entornos. 

Cierre: mayo 29. 

Becas de turismo cultural para proyectos en etapas tempranas

3 becas por 40 millones de pesos cada una para incentivar la creación y ejecución de proyectos de turismo cultural que aporten al conocimiento, apropiación y protección de la cultura y el patrimonio a través de la implementación de dinámicas turísticas respetuosas y sostenibles con las comunidades y sus entornos. 

Cierre: mayo 29. 

Becas a proyectos de turismo cultural de grupos étnicos y comunidades campesinas

2 becas por 45 millones de pesos cada para incentivar la creación y ejecución de proyectos de turismo cultural comunitario llevados a cabo por grupos étnicos y comunidades campesinas, que aporten desde sus conocimientos, elementos para la apropiación y protección de la cultura y el patrimonio a través de la implementación de dinámicas turísticas respetuosas, sostenibles y acordes con los cuatro principios de sostenibilidad (social, económico, cultural y ambiental).

Cierre: mayo 29. 

Beca de creación y producción de contenidos para la comunicación y divulgación de la cultura asociada al turismo cultural

2 becas por 45 millones de pesos cada para las mejores propuestas de creación y producción de contenidos de comunicación y para propuestas de divulgación de la cultura asociada al turismo cultural. La convocatoria pretende que a través de productos de un tipo (podcast, miniserie web, realidad aumentada, app, página web, videojuego, etc.) o transmediales (dos o más de ellos) se den a conocer de manera novedosa y atractiva destinos en los que se realizan actividades culturales. Esto a su vez, tiene el objetivo de promover la visita a estos sitios.

Cierre: mayo 29. 

Becas de laboratorios de innovación para emprendimientos de Economía Naranja realizados por mujeres 

2 becas por 30 millones de pesos cada para impulsar y potenciar el talento, la creatividad de los agentes comunitarios, organizaciones sin ánimo de lucro y emprendimientos. Estos deberán estar conformados por mujeres y emprendedoras asociadas a las actividades de la Economía Naranja. Las aspirantes deberán contar con mínimo dos años de experiencia en la solución de problemas que se relacionen con el quehacer de las emprendedoras, sus organizaciones y emprendimientos.

Cierre: mayo 29. 

Becas de laboratorios de innovación para emprendimientos de Economía Naranja realizados por y para personas con discapacidad

2 becas por 45 millones de pesos cada para impulsar y potenciar el talento y la creatividad de los agentes comunitarios, organizaciones sin ánimo de lucro y emprendimientos. Los aspirantes deberán contar mínimo dos años de experiencia en el diseño de productos o servicios culturales o creativos, contar con procesos de inclusión de la población con discapacidad (física, visual, auditiva, intelectual, psicosocial, sordoceguera y múltiple) y haber  identificado problemas o desafíos que puedan resolverse a través de laboratorios de innovación.

Cierre: mayo 29.

Becas de circulación de contenidos culturales en medios

3 becas por 40 millones cada una para fomentar la creación y circulación de publicaciones periódicas culturales en medios periodísticos. Esta beca busca impulsar nuevas y diversas agendas culturales en los medios de comunicación mediante un plan de fomento a la creación periodística cultural que brinde información de calidad, análisis y crítica de las artes, el patrimonio, las industrias culturales y creativas, y los distintos procesos culturales de la nación, sus regiones o sus localidades. 

Cierre: mayo 29. 

Becas para la consolidación de librerías independientes como espacios culturales

20 becas por 10 millones de pesos cada una para fortalecer las librerías independientes y estimular su acción cultural y de promoción de lectura y la escritura, para que desarrollen proyectos y actividades que apunten al acceso y apropiación de la cultura

Cierre: junio 03.

Becas de investigación para la caracterización y diagnóstico de ecosistemas creativos en los territorios

3 becas por 35 millones de pesos cada una para apoyar procesos de investigación que permitan caracterizar los ecosistemas creativos en lugares específicos del territorio nacional teniendo en cuenta las características concretas de cada región. La convocatoria busca también que los proyectos contribuyan a identificar las dificultades existentes para el desarrollo de la economía creativa en los territorios.

Cierre: junio 03.

Beca de producción de cortos animados espacio, cuerpo, saberes y comunicación realizados por grupos étnicos

2 becas por 55 millones cada una para promover la producción de cortos de animación realizados por grupos étnicos. Los cortos animados a producir son unitarios y deben tener una duración de mínimo tres minutos y máximo diez.

Cierre: mayo 29.

Egresado UCaldas ¡Sigamos Conectados!