235 millones de pesos para proyectos de Teatro y Circo

Teatro

235 millones de pesos en becas para la creación de espectáculos de circo, de títeres, marionetas, animación de objetos, narración oral, reconocimientos a dramaturgia teatral y números circenses.

Beca de creación de un espectáculo de circo

Dos becas por 30 millones de pesos cada una para apoyar la creación y puesta en escena de espectáculos de circo tradicional o contemporáneo que propicien diálogos interdisciplinares e intergeneracionales para circular en el territorio nacional.

Cierre: junio 02.

Becas de apoyo a proyectos de organizaciones de larga trayectoria en las artes escénicas

6 becas por 25 millones de pesos cada una para apoyar proyectos teatrales de grupos de larga trayectoria que han desarrollado su práctica desde las artes escénicas y las artes vivas. Los proyectos deben deben estar activos y contar con un equipo de trabajo permanente. 

Cierre: mayo 29.

Becas de creación en el campo de los Títeres, Marionetas y la Animación de Objetos “Jaime Manzur”

6 becas por 26 millones de pesos cada una para apoyar propuestas de creación con nuevas obras, técnicas y temáticas libres; propuestas fundamentadas de teatro de títeres, marionetas o animación de objetos. Ambas deben incorporar herramientas de nuevas tecnologías y estar dirigidas a públicos de primera infancia e infantiles.

Cierre: junio 05.

Becas de creación en narración oral: “Del Cuento a la Escena”

5 becas por 12 millones de pesos cada una para apoyar proyectos de creación para la realización de espectáculos de narración oral. 

Cierre: junio 29.

Becas De Creación En Teatro De Calle “Juglares”

3 becas por 30 millones de pesos cada una para fomentar procesos de creación de espectáculos escénicos con técnicas de teatro callejero, dirigidos a todos los públicos.

Cierre: junio 05.

Becas de creación teatral

9 becas por 27 millones de pesos cada una para apoyar la creación y puesta en escena de obras de teatro realizadas por grupos de teatro, profesionales que planteen propuestas que propicien el diálogo interdisciplinar e intergeneracional.

Cierre: junio 09.

Becas de creación “Teatralidades y Territorios”

6 becas por 15 millones de pesos cada una para incentivar y visibilizar propuestas de creación de teatro comunitario que promuevan la transformación de imaginarios sociales. Las propuestas deben estar relacionadas con el papel de esta transformación en los procesos de construcción de memoria en el contexto de sus territorios. 

Cierre: junio 05. 

Reconocimiento a la labor circense

El reconocimiento otorga 20 millones de pesos para estimular la labor  de un artista, creador o investigador de las artes circenses colombiano, cuyo trabajo haya contribuido de manera significativa al desarrollo y promoción del circo en el país.

Cierre: junio 19. 

Reconocimiento de dramaturgia teatral

El reconocimiento otorga 25 millones para impulsar la publicación de un texto inédito de un autor colombiano con trayectoria en la práctica de la escritura teatral. 

Cierre: junio 19. 

Reconocimientos a números de circo

3 estímulos hasta por 25 millones de pesos cada uno para visibilizar las artes circenses del país a través del reconocimiento a actos versátiles. Los aspirantes deben destacar tres números de circo de mínimo tres y máximo diez minutos de duración. Los números deben haber sido estrenados entre los años 2017 y 2019.

Cierre: junio 19.

Egresado UCaldas ¡Sigamos Conectados!