Más de 130 millones en becas para Cinematografía

Cinematografía

Más de 130 millones de pesos en becas para investigación sobre audiencias infantiles, producción de cortometrajes, preservación del patrimonio audiovisual colombiano e investigaciones sobre cine y audiovisual colombiano a través de los nuevos medios.

Beca de investigación sobre audiencias infantiles 

Dos becas por más de 37 millones de pesos cada una para apoyar el desarrollo de dos investigaciones sobre las dinámicas de consumo, apropiación audiovisual y cinematográfica del público infantil en Colombia. Las propuestas deberán estar encaminadas a caracterizar y reconocer las necesidades de estas audiencias. 

Cierre: mayo 29. 

Becas de profundización en la producción de cortometrajes de ficción y documental del programa: “Imaginando Nuestra Imagen” (INI) 

4 becas por más de 37 millones de pesos cada una para apoyar cuatro 4 proyectos de realización audiovisual que:  1) se desarrollen desde las distintas regiones del país, 2) que den continuidad a los procesos de formación para la creación del Programa “Imaginando Nuestra Imagen”  y 3) que fomenten el establecimiento de redes interinstitucionales de apoyo a proyectos audiovisuales a través de la gestión de recursos locales. La convocatoria está dirigida a entidades ganadoras o beneficiarios directos del INI desde 2010 a 2019. 

Cierre: mayo 29.

Becas de gestión del patrimonio audiovisual colombiano

4 becas por más de 30 millones de pesos cada una para apoyar la preservación, conservación y circulación del Patrimonio Audiovisual Colombiano, PAC, a través de estímulos para el desarrollo de proyectos de inventario, verificación técnica, catalogación, sistematización de la información, restauración física, duplicación, digitalización de una obra o colección audiovisual colombiana de imágenes en movimiento o de material hemerográfico, bibliográfico, fotográfico o sonoro relacionado específicamente con la obra o colección audiovisual. 

Cierre: junio 01.

Becas de investigación para la gestión del patrimonio audiovisual colombiano, capítulos pueblos indígenas (PACCPI) y comunidades afro (PACCA)

5 becas por 15 millones cada una para apoyar la investigación sobre obras, acervos, colecciones y fondos audiovisuales colombianos de imágenes en movimiento producidos por miembros de los Pueblos Indígenas de Colombia y de las Comunidades Afrodescendientes. Las investigaciones deben dar como resultado el diseño y la formulación de un proyecto de gestión que permita la preservación, conservación de este patrimonio propio.

Cierre: junio 01. 

Becas para la publicación de investigaciones sobre cine y audiovisual colombiano a través de los nuevos medios

Dos becas por 20 millones para apoyar la publicación y circulación de dos investigaciones sobre cine y audiovisual colombiano a través del uso de las nuevas tecnologías y los nuevos medios (proyectos multiplataforma, instalaciones, de realidad virtual y/o aumentada, transmedia, interactivos, aplicaciones y/o nuevos dispositivos, videojuegos, entre otros).

Cierre: junio 01.

Egresado UCaldas ¡Sigamos Conectados!