13 Portales para acceder a becas en todo el mundo

Portales para acceder a becas

Este es el comienzo de una serie de artículos con los que queremos que conozca el proceso para aplicar a becas en el exterior. El primer paso que le aconsejamos para comenzar este recorrido es conocer las fuentes para acceder a becas. Esto le permitirá tener una gama de opciones para escoger la que mejor se adapte a sus intereses. Hay becas para hacer pasantías en el exterior, para investigar, crear, estudiar idiomas, hacer voluntariados; hay becas para estudiar maestrías, doctorados, posdoctorados.

En general encontramos dos grandes grupos de sitios para buscar becas: el primer grupo es el de los sitios que ofrecen becas directamente; el segundo es el de los portales, es decir, sitios de recopilan becas de distintas fuentes y las agrupan según criterios de búsqueda como país, continente de destino, nivel de estudio, actualidad, costos que cubre la beca, etc… En este artículo les hablaremos de estos, por ser los que ofrecen más convocatorias.

Portales de becas para latinoamericanos

Portales de becas para latinoamericanos

Becasyconvocatorias.org

Este portal se especializa en la búsqueda de becas en en el exterior para latinoamericanos. Podrá filtrar su búsqueda en la sección “Buscar por categoría” donde encontrará información sobre convocatorias para emprendedores, artistas, pasantías, prácticas, voluntariados, cursos virtuales,  concursos, premios, subvenciones y convocatorias para ONGs. Ingresando en la sección “Buscar por país” podrá filtrar su búsqueda según un lista de más de 17 países en 4 continentes.  Además, el portal ofrece una sección de “Servicios”. Allí encontrará asesoría para mejorar su perfil y acceder a becas. Podrá suscribirse para recibir notificaciones en su correo sobre convocatorias de becas parciales y  completas.

Becas sin fronteras

Ofrece una interfaz en la que podrá ubicar con tan solo un vistazo qué costos cubren las becas y cuáles no (gastos de residencia, manutención, tiquetes, matrícula). En el portal encontrará información sobre becas del año en curso. Ofrece varias opciones para filtrar sus búsquedas según: país de origen, nivel de estudios, instituciones, país de destino, carreras, área de estudios, fecha inicial/fecha final y otras características como becas que cubren todo, becas en universidades top, becas para mujeres, becas para artistas… etc.

Indesgua

Este portal se especializa en la búsqueda de becas para guatemaltecos, pero la gran mayorías de convocatorias que comparte aplican para latinoamericanos. En su página podrá encontrar becas de postgrado, voluntariados y pasantías, cursos cortos y residencias, premios, concursos y eventos. Cada mes publica un boletín con más de 90 becas para estudiar posgrados en el exterior. Para recibir estos boletines envíe un correo a idesgua.lea@gmail.com . Indesgua ofrece, además, asesorías personalizadas para escoger la beca que mejor se adapte a sus intereses, definir un plan para aumentar las probabilidades de acceder a becas; construcción y revisión  de ensayos, plan de vida y CV.

Más oportunidades.org

Un portal en el que encontrará todos los días convocatorias nuevas, voluntariados, cursos On Line, simulacros TOEFL/IELTS. La página cuenta con un canal de Youtube en el que podrá encontrar una serie de  pasos y claves para ganar becas. En este link el portal dispone, además,  una guía de becas en más de 18 países alrededor del mundo. La guía cuenta con información sobre requisitos, fechas de postulación, beneficios y  procesos de aplicación. Ingrese al siguiente link y acceda a servicios de asesorías personalizadas y guías con las que podrá planificar su proceso para acceder a becas.

ICETEX

Este no es solo un instituto de créditos educativos, sino que también funciona como un portal que canaliza becas para estudio de diplomados, maestrías y doctorados en países como: Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Taiwán, entre otros.  Podrá encontrar becas hasta del 100%, en todas las áreas del conocimiento.  Ingrese a la sección de becas del portal ICETEX y filtre su búsqueda por país. Una vez seleccione la beca de su interés verá allí todos los requisitos e información sobre el programa de su interés.

Portales de becas internacionales

Portales de becas internacionales

International Scholarships

Mediante este portal accederá a información sobre ayudas de financiamiento, becas completas y parciales para estudios en el exterior. La página le permitirá filtrar sus  búsquedas y le ofrecerá resultados según la carrera y su nacionalidad. Podrá registrarse y recibir notificaciones en la barra que se encuentra a la derecha de la página principal. Una vez ingrese sus datos recibirá un correo de confirmación. Allí deberá elegir la opción: “…register as a student…”.  El link lo redirigirá a la página principal donde podrá completar los datos de su perfil como área y nivel de estudios en los que está interesado. Con base en estos datos recibirá becas personalizadas en su correo. El registro le permite al mismo tiempo tener acceso a sitios como International Student que es el siguiente de los portales que vamos ha hablar.

International Student

Si bien podrá encontrar becas (el buscador está provisto por las mismas becas que International Student) más que una herramienta de búsqueda esta es una excelente página para informarse sobre los pormenores de estudios y trabajos en el exterior. La página se especializa en estudios en los Estados Unidos,pero cuenta también con información sobre estudios en El Reino Unido, Australia y Canadá. Cuando hablamos de que esta es una página completa para conocer pormenores lo hacemos en serio. Podríamos hacer una lista de más de 40 puntos sobre recursos y servicios. International Student es un centro de estudios, es gratuito y  dispone de información como: formas de ingresar a una facultad o universidad, información detallada sobre cualquier tipo de carrera que quiera estudiar a lo largo y ancho de estos países según el nivel de estudios y la universidad que escoja; el portal brinda información sobre procesos de solicitudes, ayudas financieras, becas, seguros de estudiante , centro de viajes, alojamiento estudiantil; cuenta también con información detallada sobre, visas, empleo para estudiantes y tutoriales sobre los tipos de empleo que puede conseguir mientras esté estudiando y cómo hacerlo.

Becas Universia (no confundir con Universia.net)

Es un portal en el que podrá encontrar becas de muchas  partes del mundo. Podrá personalizar sus búsquedas según tipo de formación ya sea preuniversitaria, universitaria o de posgrado; también podrá hacer filtros por tipo de beca. Universia dispone de información como:subvenciones de alojamiento, manutención, transporte; asistencia a cursos, conferencias, congresos; becas de formación práctica, investigación, movilidad,  creación artística, formación del profesorado, idiomas; premios, concursos y certámenes.  Cuenta con una sección (Estudiar en el extranjero) en la que se podrá instruir sobre temas como: condiciones de vida de los países y las ciudades de su interés, información importante antes de salir (aduanas, alojamiento en la universidad, cuestiones financieras, seguros médicos, pasaportes y visados), vida cotidiana, sistema educativo y universidades.

Trabajar por el mundo

En este portal encontrará voluntariados,  becas para estudiar idiomas, becas universitarias, becas para cursar un máster o postgrado, entre otros programas.  Si además de becas está interesado en buscar teletrabajo, este portal es para usted. En la sección “Empleo online” encontrá información sobre portales para buscar trabajo desde casa e información para asesorarse. Desventaja del portal: la información de la sección “Empleos”, propia del porta,  se centra en ofertas laborales en el extranjero para españoles.

Scholar 4 dev

Es una herramienta de búsqueda simple, pero recoge becas de las universidades más prestigiosas del mundo. Podrá realizar búsquedas libremente o dirigirse a la sección “Site map” y revisar la disponibilidad de becas según área de estudio, el país de origen, fechas de los llamados , país de destino o nivel de estudios. Suscríbase a su boletín y reciba periódicamente notificaciones sobre becas disponibles.

Scholarship portal

Es una herramienta en la que encontrará financiación para  realizar estudios de posgrado e  investigación en distintas partes del mundo. Ofrece información reciente sobre becas, aunque dispone de pocas opciones para buscar: solo podrá filtrar sus búsquedas según país, continente, país de destino y nivel de estudios.

(Le puede interesar también: Becas Sura para estudios de posgrado en ciencias sociales y humanas en universidades de Colombia)

Boletín Nº13

Egresado UCaldas, lo invitamos a que conozca las noticias del boletín de la Oficina de Egresados que puedan ser de su interés.

VI encuetro internacional de unidades de graduados
VI Encuentro Internacional de Unidades de Graduados
Poster persona leyendo un libro mientras cae con letras
Conoce la programación Feria del Libro de Manizales
unnamed (6)
Celebremos juntos los 80 años de la Universidad de Caldas
unnamed (1)
Inscripciones abiertas al ImagenFest 2023
Rector-50
Fabio Hernando Arias es el nuevo Rector de la Universidad de Caldas
pexels-element-digital-1370298
Acceso para egresados a los servicios del Centro de Bibliotecas UCaldas
Pagina de galardonadas
Galardonadas Orden Humberto Gallego Gamboa
cara
Encuesta Única de Egresados ¿en qué vamos?
Egresada Destacada
Egresada Destacada María Úrsula Botero Escobar
B27_02_min
¿Por qué trabajar en causas sociales? Beneficios profesionales y construcción de la identidad personal
B27_03_min
Conozca 8 plataformas para búsqueda de empleo nacional y global
B27_04_min
Dese el gusto de aprender con algunos de los mejores cursos virtuales de las universidades más prestigiosas del mundo
B27_05_min
Bolsa de empleo de la Universidad de Caldas
B27_06_min
Editorial U.Caldas en la Feria del Libro de Bogotá
B27_07_min
Blanca Isaza, escritora y editora, por Jorge Mario Ochoa Marín
B27_08_min
Conozca las convocatorias que se encuentran abiertas para consolidar su proyecto académico y profesional en este 2022
miniatiraweb_01_Espudios de Posgrado
Continúe con sus estudios de posgrado en la Universidad de Caldas
Miniatura_Boletín N26_09
Egresada Destacada UCaldas Andrea Burbano
boletin 26_miniatiraweb_03_Orlando_final
Orlando Sierra, un homenaje a la valentía de su pluma
miniatiraweb_06_novedades editoriales
Novedades Editoriales de la Universidad de Caldas
Miniatura_Boletín N26_06
Conozca las convocatorias que se encuentran abiertas para consolidar su proyecto profesional
miniatiraweb_05_Plan madrinas y padrinos
Conozca el plan Madrinas y Padrinos UCaldas y de qué manera puede contribuir
miniatiraWeb_02_Tips
Tips y pautas para la búsqueda de empleo y posibilidades en el exterior
Miniatura_Becas Otoño 2022
Convocatorias para becas de posgrados en el exterior
ABC Elecciones UCaldas
ABC elecciones rector de la Universidad de Caldas
Candidatos a rectoría UCaldas
Conozca los candidatos a la Rectoría 2022 – 2026
boletin 26_miniatiraweb_04_Humberto_03
Humberto Gallego Gamboa Primer Graduado U.Caldas
Miniatura_Boletín24_Telesalud
Conozca la Oferta Académica de Telesalud
Portal de empleo_Thumb
Portal de Empleo exclusivo para Egresadxs de la Universidad de Caldas
Directorio de Egresados Emprendedores_Thumb
Directorio de Egresadxs Emprendedores
Encuentre Ofertas Laborales de valor
Entérese de las convocatorias laborales para #EgresadosUCaldas | Julio 2021
Feria del Libro
Llega la Feria del Libro de 2021 a Manizales
Miniatura_Boletín24_02
PRELEX, una oferta virtual para aprender idiomas.
Miniatura_Boletín24_03
El Centro de Ciencia Francisco José de Caldas
Miniatura_Boletín24_01
Continúe sus estudios de posgrado
Miniatura_Boletín24_04
Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar
Egresada Destacada Juliana Mejía Trujillo
#Egresada Destacada de Trabajo Social
Encuentre Ofertas Laborales de valor
Entérese de las convocatorias laborales para #EgresadosUCaldas | Junio 2021
Portadas_mailing_web-07
Novedades editoriales de la Universidad de Caldas
Encuentre Ofertas Laborales de valor
Entérese de las convocatorias laborales para #EgresadosUCaldas
Posgrados
Oferta permanente de posgrados
Portadas_mailing_web-04
Conozca la oferta de convenios internacionales que la Universidad tiene para usted
Portadas_mailing_web-03
La Universidad de Caldas participa en el proyecto “Misión TIC”
Egresada Destacada
#EgresadaDestacada de Licenciatura en Biología y Química dialoga sobre la educación pública
Palabras decanos
Los decanos expresan la importancia de los Egresados en los Consejos de Facultad
Elecciones
Participe de las elecciones de representantes de graduados – Candidatos y pasos para votar
Elecciones
Elecciones a Consejos de Facultad para representantes de graduados U. Caldas
Entrevistas
6 Tips para una entrevista de trabajo
Potencie su perfil
Tips para potenciar su hoja de vida
Portales de Empleo
Busco Jobs, Opción Empleo, El Empleo
Comunicación
Encuentre ofertas laborales para su profesión | Agosto
Egresados U.Caldas
Egresados U. Caldas hacen una lectura de la crisis del mercado laboral
Feria del Libro
Decimoprimera Feria del Libro de Manizales #LeerNosMueve
Empleo
Recomendaciones, cursos y portales para encontrar empleo
Egresada
Egresada destacada – Vanessa Londoño Marín
Cuarentena fest
Programación cultural para tiempos de cuarentena
Facultad de Artes y Humanidades
Convocatorias Laborales Facultad de Artes y Humanidades
Facultad de Ingenierías
Convocatorias Laborales Facultad de Ingenierías
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Convocatorias Laborales Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Facultad de Ciencias para la Salud
Convocatorias Laborales Facultad de Ciencias para la Salud
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Convocatorias Laborales Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Convocatorias Laborales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Covid-19
U. de Caldas rastreará y diagnosticará casos de COVID-19
Convocatorias Laborales
Entérese de convocatorias laborales para su profesión
Portales de empleo
Portales de Empleo
Portales para acceder a becas
13 Portales para acceder a becas en todo el mundo
Entérese de becas
Entérese de convocatorias para presentación de proyectos
Participe como voluntario
Participe como voluntario y entérese de convocatorias con las que podrá aportar soluciones a la crisis del COVID-19
Webinar
¿Cómo adaptarnos al coronavirus en la educación? Laboratorio Transmedia de la Universidad de Caldas
Egresados Destacados
Egresados de Geología lideraron la construcción del mapa geológico de Suramérica
Portales de Empleo
Conozca dos de los mejores portales para buscar empleo en el país
Educación continuada
Conozca la oferta de educación continuada que la Universidad tiene para usted
Premio Regalias
Premio por buen manejo de regalías para proyecto de investigadores de la Universidad de Caldas
Novedades editoriales
Novedades editoriales
Ofertas Laborales
Entérese de convocatorias laborales para su profesión
Becas
Entérese de convocatorias para becas y presentación de proyectos
Directora Fundación Carolina
La directora de la Fundación Carolina Colombia le cuenta cómo acceder a una beca
Universidad de Caldas
La Universidad de Caldas es una de las 10 mejores del país
Convocatorias
Convocatorias de formación y presentación de proyectos | Diciembre 2019
Convocatorias Laborales
Convocatorias laborales | Diciembre 2019
Egresados Emprendedores
Egresados Emprendedores
Entrevista Humberto De la Calle
Entrevista con Humberto De la Calle
Daniel Cardona Saxofonista UCaldas
Daniel Cardona ganador en concurso panamericano de saxofón 2019
Experiencias UCaldas
Inauguración del conversatorio Experiencias U.Caldas
Novedades Editoriales
Novedades Editoriales | Diciembre 2019
Eventos UCaldas
Eventos Culturales Universidad de Caldas | Diciembre 2019
Posgrados UCaldas
Posgrados Universidad de Caldas | Maestría en Salud Pública

Egresado UCaldas ¡Sigamos Conectados!